viernes, 16 de noviembre de 2007

La invitación del Gobierno de España al Gobierno de México

De acuerdo con la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales, las invitaciones que el Gobierno del país anfitrión hace a otros países para participar, deben hacerse llegar por la vía diplomática.

El 11 de enero de 2006, el Gobierno de España envió una nota diplomática (Nota verbal No. 1/18) al Gobierno de México para invitarlo a participar en la Expo 2008 Zaragoza.
México aceptó formalmente la invitación el 5 de octubre de 2006, mediante una nota firmada por los entonces secretarios de relaciones exteriores, y de medio ambiente y recursos naturales, Luis Ernesto Derbez Bautista y Luis Luege Tamargo, respectivamente.

El 30 de enero de 2007, en su visita a España, el Presidente Felipe Calderón "confirmó el interés del Gobierno de México de participar activamente en la “Exposición Internacional Zaragoza 2008. El agua y el desarrollo sostenible”, que tendrá lugar en esa ciudad española de junio a septiembre de 2008" (Comunicado conjunto México-España CGCS-52).

No hay comentarios: